Inicio México en líneaCiencia y Tecnología En el 2016 la Tierra tiene la mayor temperatura en más de 100 mil años

En el 2016 la Tierra tiene la mayor temperatura en más de 100 mil años

por Elena Uribe

El calentamiento del planeta comenzó a aumentar alarmantemente en los últimos 45 años. 

Desde el año pasado, cada mes el planeta supera un nuevo récord histórico de temperatura. De hecho julio ya es considerado el mes más cálido de la historia, o por lo menos desde 1880, cuando comenzó a registrarse la temperatura del planeta.

De acuerdo con James Hansen, ex climatólogo de la NASA y considerado el “padre” de la ciencia del cambio climático, la temperatura en la superficie de la Tierra ya alcanzó el punto más alto en los últimos 115 mil años.  

Hansen se presentó, junto con otros expertos, en el Earth-Systems Dynamics Journal, un evento que tuvo como eje el cambio climático. Según el especialista, nuestro planeta se ha calentando a una media de 0.18 grados centígrados por década durante los últimos 45 años, La razón detrás del calentamiento de la Tierra sería la propagación de los gases de efecto invernadero.

El climatólogo predice que este año la temperatura media de la Tierra superará en 1. 25 grados centígrados la media de la era preindustrial (15 grados). Es decir, estaríamos al borde de temperaturas similares a las de la última época interglaciar, el famoso  período Eemiense. Durante el Eemiense hubo grandes fluctuaciones climáticas.

Y sí, aunque no lo creas, todavía hay personas que dudan que el cambio climático sea real.

 

códigoespagueti

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.