Inicio Durango Oficial 1400 parejas contrajeron matrimonio en “Nuestra Boda Civil 2015?

1400 parejas contrajeron matrimonio en “Nuestra Boda Civil 2015?

por Elena Uribe

Aproximadamente mil 400 parejas de 22 municipios del Estado contrajeron matrimonio por lo civil, modalidad que a decir de la presidenta del DIF Estatal, Teresa Álvarez del Castillo, les traerá certeza jurídica a cada uno de estas familias.

Explicó que esta campaña de matrimonios, no se realizó con carácter de enamoramiento para el 14 de febrero como se ha realizado anteriormente, sino que se hizo en el sentido de dar certeza jurídica  y a manera de prevención para todas aquellas parejas que ya viven juntos y ya tienen hijos, esto para en el caso de que se lleguen a separar o fallecer alguno de ellos, se determine la responsabilidad de los hijos o la casa.

“Con un documento como tal, ayudará; si no se ocupa que bueno, pero mientras pueda ayudar hasta para conseguir créditos y ver esa solvencia económica, es bueno”, apuntó Álvarez del Castillo.

La presidenta agregó que al igual que como se realizaron estas bodas por el civil de manera gratuita en la capital, esta misma semana se llevarán a cabo en la región lagunera con la participación de aproximadamente 500 parejas de 11 municipios.

Cabe mencionar que previo a estos enlaces, las parejas asistieron a pláticas pre-matrimoniales en la que se conoce toda la situación jurídica, en caso de violencia a dónde acudir; la responsabilidad de tener hijos y los elementos para sacar adelante un matrimonio.

Artículos Relacionados

1 comentario

fotografia aerea monterrey 09/05/2015 - 5:13 PM

I’ve been surfing online more than three hours today, but I never discovered any interesting article like yours. It is lovely value enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made just right content as you probably did, the net will likely be much more useful than ever before.

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.